A oscuras quedaron las diferentes oficinas de la Alcaldía Municipal de Choluteca por una deuda con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El corte fue hecho en el momento en que la Alcaldía está realizando los cobros del impuesto de volumen de venta, particularmente el día de mayor afluencia de contribuyentes.
Quintín Soriano, alcalde de la ciudad, reaccionó molesto ante tal hecho porque existe un convenio de pago con la Enee que cobra ante la Secretaría de Finanzas 400 mil lempiras mensuales de las transferencias para ir cumpliendo la deuda.
La deuda que la comuna mantiene con la estatal eléctrica es de 16 millones de lempiras, que se está pagando con las transferencias que le envía el gobierno a este municipio.
Soriano explicó que “en la Enee se mantiene esa deuda pero se está honrando y no es culpa de la Alcaldía que Finanzas no le pague a tiempo a la Enee, por lo cual deben investigar primero para poder realizar estas acciones, que lo que hacen es afectar las finanzas de la Alcaldía”.
El edil dijo que la energía se restituyó tres horas después del corte ante la intervención del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, explicó.