Tegucigalpa, Honduras.- Luego de ser víctima de ataques en redes sociales por su elección como presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la consejera Cossette López se pronunció ante la situación y lamentó que esto haya afectado a su hija.
López se refirió puntualmente a la desinformación que circula en redes sociales que asegura que la hoy titular del CNE tiene una hija con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
La representante del Partido Nacional desmintió esta situación, señalando que su hija de 14 años es producto de su matrimonio y lamentó que este tipo de ataques hayan afectado a su primogénita a raíz de su labor en el órgano electoral.
“Es bastante fuerte el hecho de que nos revistamos de serenidad y con la fortaleza de Dios y que el impacto no sea grave, tener que abordar temáticas que vulneran el interés superior del niño. Tener que explicarle que su entorno de estabilidad puede ser vulnerado”, lamentó López.
“Gracias a Dios se abordó oportunamente, porque le llegaron mensajes de otros niños que conocen a mi familia. Mi hija tiene 14 años, es producto de mi matrimonio, estoy divorciada ahora. De hecho en la fotografía que cortaron de ella quien está a su lado es su padre. La persona que vio esa fotografía, vio a su padre al lado y es idéntica a él. ¿Cómo es posible que estén diciendo cosas de mí?”, agregó la presidenta del CNE.
Cossette López detalló que lograron abordar la delicada situación en familia, pero reconoció que los ataques han incrementado luego de haber sido elegida como presidenta del CNE.
“Yo a la fecha no he tenido ningún enfrentamiento verbal con el consejero Marlon Ochoa, pero esto sucedió al día siguiente de que yo salí electa presidenta. Esto es un ataque directo, revestido de bajeza por el simple hecho de que resulté favorecida con la elección democrática”, externó.
La titular del órgano electoral señaló que la participación de las mujeres en la política de Honduras se ha visto vulnerada por la violencia de género.
Desmiente relación con JOH
Por otro lado, la consejera presidenta del CNE desmintió haber tenido alguna relación con Juan Orlando Hernández, mencionando que lo conoció hasta que realizó un proceso de entrevista cuando el exmandatario era diputado en el Congreso Nacional.
“Yo no conocía a Juan Orlando, yo lo conocí hasta el proceso de entrevista y de hecho ocurre por una amiga que me dijo que los cambios se hacían desde adentro, ella iba a trabajar en el Congreso Nacional, pero en eso le ofrecieron un mejor cargo”, reveló.
“Fuimos tres o cuatro personas a hacer la entrevista y fuimos a un proceso de tres entrevistas y al final me eligen a mí. Yo ni siquiera lo conocía y de hecho yo dejé de trabajar hace 20 años en el Congreso Nacional, yo trabajé dos años nada más”, añadió.
Cossette López subrayó que las personas que hacen sentir incómodos a grupos de poder suelen ser víctimas de ataques personales y descalificaciones.