Los estudiantes que no se han podido matricular en el presente período académico en la UNAH por falta de recursos tienen la posibilidad de aplicar a un crédito que se definió a otorgase.
La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, dijo que se establecerán los mecanismos para que los estudiantes que no pueden pagar la matrícula se les apruebe hacerlo mediante un crédito.
Castellanos giró instrucciones a Ayax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), para que abra un fondo y otorgar el crédito.
La deuda, explicó Castellanos, se deberá honrar antes de que terminen las 14 semanas de clases del actual período académico.
La rectora informó, además, que hasta la tarde del jueves la universidad tenía matriculados 80,783 estudiantes y faltaban por hacerlo más de 7 mil.
Se estima que muchos de esos siete mil que aún faltaban por concluir el proceso de matrícula tenían un impedimento financiero y por eso se ha decidido crear este fondo de apoyo.
Todo apunta a que este crédito quedará establecido para funcionar de manera permanente a partir de la fecha, según lo expresó la rectora Castellanos.
Las clases en la UNAH comenzaron de manera oficial.