TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La condición de salud del abogado Iván Martínez tras sufrir un atentado en la colonia Modelo es delicada, debido a que sufrió al menos dos disparos en la cabeza, confirmó Juan Sabillón, subinspector de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
“Está recibiendo la atención médica correspondiente. Las otras dos personas (que se trasladaban con él) resultaron con heridas leves, uno es un miembro de seguridad y otro un familiar”, explicó Sabillón.
Además, el subinspector agregó: “Efectivamente, agentes de la dirección policial de investigaciones que ya están haciendo (las pesquisas) y que están en este momento en el centro asistencial me confirman que el abogado se encuentra vivo, sin embargo, su condición es crítica”.
El togado fue trasladado con fuerte resguardo policial hasta un centro asistencial privado con el fin de salvarle la vida.
En las imágenes se puede apreciar al profesional del derecho con su cabeza envuelta con una venda y con heridas en sus extremidades.
Las autoridades policiales actualizarán en las próximas horas el estado de salud de Martínez, quien logró sobrevivir al atentado criminal.
Dos vehículos participaron en ataque armado
Al abogado Iván Martínez lo atacaron a disparos desde dos vehículos, confirmó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Ante esto, Sabillón fue escueto con los detalles, sin embargo, adelantó que los victimarios se trasladaban a bordo de dos vehículos que se dieron a la fuga.
Hasta el momento no hay información sobre los sicaros y las investigaciones para localizarlos han sido “infructíferas”.