Honduras fue uno de los 138 países que votaron este jueves a favor del reconocimiento de Palestina como un Estado observador ante las Naciones Unidas.
En la histórica jornada, la embajadora de Honduras ante las Naciones Unidas, Lizzy de Flores, expuso en representación de su país los argumentos para votar a favor del llamado del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abas de firmar el 'certificado de nacimiento' de un Estado palestino.
'Al momento de votar, este día, a favor de la Resolución sobre el Status de Palestina en las Naciones Unidas, el Gobierno de Honduras no puede menos que retrotraerse a las motivaciones que tuvieron nuestros pueblos cuando fundaron esta extraordinaria Organización de las Naciones Unidas: Preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra', dice parte de la declaración.
'Nuestro reconocimiento a ambos Estados (...) sí tiene la intención de enviar una inequívoca señal del respeto de Honduras hacia ambos pueblos', señala la declaración del gobierno hondureño.