TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa denegó la admisibilidad de la querella interpuesta contra el expresidenciable Salvador Nasralla.
El señor Karlo Roberto Matute Zablah, también militante del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentó el pasado 20 de mayo una querella contra el presidente de ese instituto político.
Matute Zablah interpuso la demanda acusando a Nasralla de los delitos de injurias y calumnias mediante publicidad, sin embargo, ese tribunal desestimó la acción incoada aduciendo que no se acreditaron los fundamentos jurídicos establecidos en el Código Procesal Penal.
Karlo Matute recientemente electo comisionado suplente en el Registro Nacional de las Personas (RNP), expuso en la querella que Nasralla aseguraba que él había estado preso en un reclusorio del país, por ser un golpeador de mujeres.
“Yo he pedido la intervención de la Fiscalía Especial de la Mujer, para que se aboque en este juicio para que él presente los nombres de las víctimas y las sentencias de un juez que tengan carácter fe firme y en ese sentido me va a poder acusar de golpeador de mujeres”, dijo Matute Zablah al presentar la querella.
La génesis de las supuestas calumnias expresadas por Nasralla, según Karlo Matute, es porque él le pidió cuentas sobre en qué se invirtieron los 26 millones de lempiras que entraron a las arcas del PSH y que nadie da cuenta de ello.
El demandante será notificado en las próximas horas sobre la decisión adoptada por el Tribunal de Sentencia.