1
Catacamas, Honduras.- La supuesta recompensa ofrecida por “la cabeza” del comisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, por parte de la familia Amador, “es completamente falta”, así lo aseguró su defensa legal, Marlon Duarte, tras las publicaciones en redes sociales.
2
El martes se reveló que grupos criminales de olanchanos ofrecieron hasta un millón de lempiras por el comisario Cristian Nolasco, quien la semana pasada ordenó la requisa de hombres civiles fuertemente armados en Catacamas, Olancho.
3
“Déjeme decirles que ya circula en algunas redes parte de ciertas personas que han manifestado que ofrecen un millón por la cabeza del comisario Cristian Nolasco producto que se les ha desnudado ya que nadie había ejercido una acción como la que valientemente la realizó”, expresó el oficial Miguel Pérez Suazo, refiriéndose a la familia Amador.
4
Ante las especulaciones, su defensa legal aclaró que “es totalmente falso que la familia Amador o cualquiera haya tenido la intención o haya de forma directa presentado una propuesta indecente en las redes sociales de ofrecer una recompensa en contra del oficial Cristian Nolasco 1 millón de lempiras”.
5
Duarte reveló que tras lo sucedido, luego de que el elemento de la Policía Nacional que se enfrentara a un grupo de hombres fuertemente armados durante un velorio en Catacamas.
6
“Yo estuve en el lugar de los hechos. Yo fui el día domingo, el lunes me reuní con el director de la policía, el director de servicios especiales y con el señor Nolasco, donde dejé ver que lo que ocurrió fue un malentendido”, explicó.
7
El abogado alegó que lo que se estaba haciendo es dándole seguridad, no solo a la familia Amador, también había otras familias que andaban con su arma legalmente registrada.
Sobre el video
8
El video que circula en redes sociales muestra el momento cuando un grupo de civiles, que se trasladaba en al menos cuatro vehículos de lujo, llegó a la misa donde velaban a una persona, supuestamente a petición de la familia para brindarles seguridad.
9
Luego de que Nolasco observara a los sujetos armados, les solicitó los permisos de portación de armas, sin embargo, los civiles se negaron a cooperar, donde uno de ellos respondió mostrando su arma como una amenaza.
10
Con su celular en mano grabando y su arma lista, el agente les exigió que retrocedieran y les advirtió: “Soy policía y estoy formado para vencer o morir. Si disparan, yo disparo”.