TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Poder Judicial y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) sostuvieron una reunión para iniciar con el proceso de implementación de las audiencias y juicios virtuales.
Se ha comenzado a delinear la hoja de ruta que permitirá una ágil y adecuada implementación de este tipo de audiencias que vendrá a modernizar el sistema de justicia y a agilizar el proceso de gestión judicial, señala un comunicado del Poder Judicial.
LEA: Los asalariados que ganen L 17,123.50 al mes no pagarán ISR
Uno de los primeros objetivos a alcanzar con las audiencias virtuales es el descongestionamiento de los centros penales, que es una iniciativa que se está impulsando por parte de la CSJ y cuya decisión final estará en manos del Poder Ejecutivo, a través de un indulto que pueda favorecer a privados de libertad que llenen los requisitos o que se encuentren en una situación grave de salud.
La realización de las audiencias virtuales requiere de un servicio de comunicación que soporte el envío de audio y video en tiempo real y este equipo debe permitir una interacción fluida entre las partes procesales.