Tegucigalpa, Honduras.-El reconocido doctor hondureño Dennis Chirinos buscará ser alcalde de la capital hondureña junto al precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix.
Cálix afirmó durante la presentación que “la medicina para curar todos los males de Tegucigalpa y Comayagüela la tiene el doctor Denis Chirinos”.
El precandidato pidió a Chirinos enfocarse en dos aspectos clave: el desarrollo sostenible de la capital y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, incluyendo soluciones al tráfico, uno de los mayores problemas que enfrenta la ciudad.
Por su parte, Chirinos dijo que “como precandidato a la alcaldía del Distrito Central, me comprometo a liderar con honestidad y total transparencia”.
“Estoy convencido de que una gestión basada en la rendición de cuentas es clave para transformar nuestra capital”, afirmó.
“¡Es momento que Tegucigalpa y Comayagüela renazcan, con acciones concretas y resultados visibles!”, dijo durante el evento de juramentación en la capital.
Dennis Chirinos, al igual que Jorge Cálix, dejó el Partido Libertad y Refundación (Libre) luego de afirmar que el ente político tenía un “plan maquiavélico” para poner trabas al diputado en su aspiración a la presidencia.
“Hoy desde otras trincheras o donde él decida vamos a acompañarlo”, dijo al confirmar su salida de Libre, mostrando así su total respaldo y solidaridad hacia Cálix.