TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una empleada de la Administración Aduanera de Honduras fue captada recibiendo aparentemente un soborno para facilitar trámites a un hondureño, por lo que Fausto Cálix, titular de Aduanas, la denunció ante el Ministerio Público.
En el video se muestra como un hombre se acerca al escritorio de la funcionaria... él se agachó, ella estaba sentada, él extendió disimuladamente su mano para entregar el efectivo (se desconoce la cantidad) y ella con unos documentos que tenía en sus manos tomó el dinero camuflándose con las páginas blancas.
VEA: Las acusaciones de corrupción que recibe el gobierno hasta por sus mismos miembros de Libre
Se desconoce la fecha exacta cuándo sucedió este hecho, que dataría de 2021, y qué medidas tomaron a lo interno con la empleada después de que las autoridades la identificaran.
El director de Aduanas, Fausto Cálix, sí tomó medidas legales ante la empleada y la denunció ante el Ministerio Público por el delito de cohecho.
Asimismo, Cálix publicó la denuncia en redes sociales omitiendo algunos aspectos.
ADEMÁS: Tomás Zambrano denuncia que “regimen Zelaya Castro inicia persecución política”; revela nombres
“A la población que tiene la confianza en esta administración para denunciar hechos pasados y presentes, este caso fui yo mismo que lo puse a la orden del M. Público para que proceda la investigación, adjunto aquí la prueba. ¡Cero tolerancia a la corrupción!”, adjunto.
DE INTERÉS: Nasralla publica encuesta de hondureños que votaron por Xiomara Castro solo por sacar a JOH