TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Extensas filas de personas y de vehículos se generaron el jueves en la aduana El Amatillo en la frontera con El Salvador, donde los afectados denunciaban lentitud en los trámites y falta de atención, generando un caos este jueves -5 de octubre-.
“Hay largas filas de carros para entrar a El Salvador, solo es problema en la frontera de Honduras, hay como unos 300 carros”, denunció un desesperado ciudadano en las redes sociales.
Se presume que el alto flujo de viajeros, se debe a que varias personas se dirigían hacia el vecino país con el fin de pasar el Feriado Morazánico.
La desesperación en los presentes era notorio y a medida pasaban los minutos, las quejas y reclamos hacia las autoridades de la aduana eran más repetitivas.
Los viajeros denunciaban que era casi imposible llegar hasta la ventanilla debido a que la larga fila de vehículos parecían interminables.
Algunos de las personas denunciaron que tuvieron que esperar en promedio cuatro a cinco horas para realizar el respectivo trámite migratorio.
Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro instruyó a los oficiales y encargados de la aduana, trabajar las 24 horas desde este jueves -5 de octubre- hasta el domingo -8 de octubre-.