TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una excusa de su incapacidad catalogaron las diferentes bancadas del Congreso Nacional (CN) la denuncia internacional que realizó la presidenta Xiomara Castro en la Cumbre de la Unión Europea y y la Comunidad de América Latina y los Estados del Caribe (UE-Celac).
Castro denunció que su gobierno está recibiendo sabotaje. Sin embargo, las bancadas del Partido Nacional, Liberal y Salvador de Honduras refutan esta versión.
“Es solo una excusa porque ellos llegaron con una alta expectativa que iban a resolver los problemas del país, que tenían la solución a todo, ante esto buscan excusas y su manual les dice que culpen a la oposición y al empresariado”, explicó el nacionalista Erasmo Portillo.
El congresista Marlon Lara, del Partido Liberal, coincide en que es el mismo Libre quien se sabotea. “Ellos se toman las clínicas, las instituciones, las carreteras”, declaró.
Declaraciones de Castro
“Mi gobierno sufre sabotajes diarios, una feroz campaña mediática, incluso un lobby de los grupos más reaccionarios de Washington. Se renuevan las amenazas públicas, en medios y redes sociales, pero nuestro pueblo en resistencia está organizado, y saben que es materialmente imposible asestar un nuevo golpe de Estado”, declaró Castro en Bruselas, capital de Bélgica.
Además, la mandataria aseguró que en más de un año y medio ha librado una lucha contra el crimen organizado que provocaron “el saqueo del Estado”.
Castro también dijo que “Honduras es un país azotado por el cambio climático y en esta última década por un narcodictadura y todos los males que la imaginación nos permita alcanzar”.