Honduras

“Designados deben hacerse cargo del gobierno cuando la presidenta no esté”, asegura Doris Gutiérrez

Doris Gutiérrez señaló que la mandataria debería delegar a uno de los tres designados presidenciales cuando ella se ausente ya que la Constitución así lo establece
20.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La designada presidencial Doris Gutiérrez se sumó a las consideraciones sobre las funciones del asesor Manuel Zelaya en el gobierno ante la ausencia de la presidenta Xiomara Castro, quien actualmente se encuentra en España.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La mandataria delegó al expresidente para que lidere la reunión de este día con los cinco gabinetes sectoriales, encuentro que se dará desde las 2:00 PM en Casa Presidencial.

Una de las personas que más se ha quejado de delegar a Zelaya ante los viajes de Castro Sarmiento es Salvador Nasralla, líder político que ha tildado de usurpación de funciones lo hecho por Zelaya.

Asimismo, Doris Gutiérrez señaló que la mandataria debería delegar a uno de los tres designados presidenciales cuando ella se ausente ya que la Constitución así lo establece.

“Lo que puedo decir y en base a ley es que durante la ausencia temporal o definitiva la responsabilidad de la presidencia debe recaer en uno de los tres designados y los tres designados tenemos la capacidad de poder ser nombrado, ademas uno de los designados es de su partido siendo el doctor Renato Florentino”, acotó.

No obstante, la designada sí considera que Zelaya debe tener ciertas funciones cuando Castro realice un viaje.

“Debería de cumplirse con el precepto constitucional, de igual manera ella puede dejar funciones administrativas en los asesores porque los designados no somos parte de los consejos de ministros y no conocemos nada en ese aspecto”.

“Al menos para una formalidad sí debería cumplirse con lo que se dice de los designados, al final son temas establecidos en la ley”, cerró Gutiérrez.

El miércoles la presidenta será recibida por el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Designados presidenciales denuncian que no se les delega funciones