La determinación fue aplaudida de inmediato por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH). De acuerdo con el CPH, los delitos contra el honor se trasladarán al ámbito civil.
'Hoy es un día histórico para el periodismo hondureño y para el imperio de la libertad de expresión. El Colegio de Periodistas recibe con beneplácito la decisión del Congreso Nacional y Mauricio Oliva de trasladar los delitos contra el honor al ámbito civil. Lo aplaudimos y lo valoramos', escribieron en Twitter.
ADEMÁS: El periodista David Romero saldría de la cárcel al entrar en vigencia el nuevo Código
El jefe de la bancada Nacional, Mario Pérez, también hizo el anuncio. 'Hemos tomado la decisión con el presidente Oliva de eliminar los delitos contra el honor, sustraerlos del Código Penal y pasar estas figuras al ámbito civil así como también aquellos artículos que determinaban algún tipo de responsabilidad para los dueños de medios de comunicación”, dijo el diputado.
La determinación se habría tomado luego de varias reuniones que sostuvo el Colegio de Periodistas de Honduras, encabezado por Dagoberto Rodríguez, con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
LEA TAMBIÉN: Maccih incorpora nuevos expertos para combatir la corrupción
'Recibí visita de directivos del Colegio de Periodistas para darle seguimiento a nuestro primer encuentro donde mostraron preocupación por la forma como el nuevo Código Penal sanciona delitos contra el honor. Las puertas del CN están abiertas para trabajar con todos los sectores', agregó en otro tuit Mauricio Oliva.