Honduras

Detención judicial para tres policías militares que violaron a una joven  

Los imputados, Walter Josué Avilés Corea, Juan Enrique Serrano Sosa y Víctor Manuel Licona Rivera, llevaron a la víctima a las instalaciones del Infop donde abusaron de ella.

02.11.2015

Tegucigalpa, Honduras

Tres elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) acusados de violar a una joven fueron enviados a prisión este lunes en una audiencia realizada en los tribunales capitalinos.

La detención judicial es contra Walter Josué Avilés Corea (20), Juan Enrique Serrano Sosa (19) y Víctor Manuel Licona Rivera (24).

A los tres sujetos se les supone responsables del delito de violación especial y privación injusta de la libertad agravada en perjuicio de una joven.

Según el expediente investigativo que proporcionó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la Fiscalía de Turno del Centro Integrado, el hecho ocurrió el pasado viernes 30 de octubre de 2015, cuando la ofendida transitaba en las inmediaciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La joven se encontró con su amigo Juan Enrique, quien la invitó a que lo acompañara hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Una vez dentro del Infop se encontraron con los demás sospechosos y cuando la víctima quiso irse porque ya era tarde, Serrano Sosa y Avilés Corea la llevaron hasta un cuarto donde la retuvieron contra su voluntad y, en complicidad con Licona Rivera, la obligaron a beber una sustancia parecida al alcohol.

La joven trató de huir, pero Licona Rivera le mostró un arma y le dijo que de ese lugar no se movía, acto seguido los otros dos policías militares procedieron a abusar sexualmente de ella.

Después de consumado el abuso, la víctima comenzó a vomitar y fue llevada por los detenidos hasta el baño, donde también la obligaron a practicarles actos sexuales.

La ofendida logró huir al saltar un muro del Infop y pidió auxilio en una gasolinera donde le brindaron la atención y llamaron a la policía.

Los agentes la trasladaron a la Fiscalía de Turno donde interpuso la denuncia y acto seguido equipos de la ATIC apoyados por miembros de la Policía Nacional efectuaron la captura en flagrancia de los tres elementos de la PMOP.