TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de concluir la primera audiencia, al extraditable hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo se le dictó arresto provisional, mientras se desarrolla su segunda audiencia.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En esta primera audiencia un Juez de Extradición de Primera Instancia informó al ciudadano solicitado en extradición los cargos que han sido presentados por el estado requirente y la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.
Luego de finalizar la audiencia informativa, el Juez Natural Designado para desarrollar en primera instancia al proceso de extradición, dictó arresto provisional al encausado, medida que deberá cumplir en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (Cobras).
Asimismo, se convocó a las partes para el próximo 29 de marzo a las 10:00 am, día en que se desarrollará la segunda Audiencia del proceso de Extradición, en la cual se presentarán y evacuarán los medios probatorios enviados por el Estado requirente y los presentados por la defensa técnica del encausado.
El hondureño, de 45 años, fue solicitado en extradición por Costa Rica, acusado de transportar drogas, sustancias o productos sin autorización legal con fines de tráfico internacional, en perjuicio de salud pública del país centroamericano.
Erazo mantenía un requerimiento fiscal emitido desde el pasado 31 de enero por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a pedido del gobierno de Costa Rica.
Fue capturado, gracias a un operativo realizado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) donde allanaron su vivienda en Jutiapa, Atlántida.