TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diputados suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH) se desmarcaron de los propietarios y aseguraron que seguirán apoyando a Luis Redondo.
+ Regístrese y disfrute de la amplia cobertura de EL HERALDO en la elección de la CSJ
“Ante las declaraciones de ciertos congresistas de esta bancada donde expresan de manera pública y de manera degradante en contra del congresista y presidente, Luis Redondo, les exigimos respeto”, dice un comunicado leído dentro del Congreso Nacional por los congresistas.
“En el Partido Salvador de Honduras, los congresistas que aquí están presentes han manifestado su posición categórica en torno a esta campaña de odio contra un presidente del Congreso Nacional que no ha hecho más que servirle a la patria y parte de esas pruebas han sido la derogación de la Ley de Secretos, la derogación de una ley de empleo laboral que laceraba los derechos de los trabajadores”, dijo Mauricio Castellanos, diputado suplente de Luis Redondo.
Además, envió un mensaje a sus compañeros: “Les recordamos a los congresistas del Partido Salvador de Honduras que emanan de una bancada no representativa que no tienen atribuciones, ninguno de ellos, de expulsar o marginar a cualquier miembro del partido”.
“Estamos desautorizando por completo a cualquier diputado que busque dividir esta bancada y expulsar a cualquier miembro de la misma”, reiteró Castellanos.
De igual manera, el diputado hizo un llamado al diálogo y a los consensos para poder elegir este miércoles a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
“Estamos en un momento donde el país necesita la unidad de todos los sectores y de todos los congresistas para elegir el Poder Judicial”, mencionó.
“No es momento de campañas de odio entre nosotros. El pueblo hondureño quiere unidad, la verdad, y quiere que nosotros los diputados, los padres de la patria, respondamos a las directrices de la Constitución de la República”, finalizó.
Suyapa Figueroa responde a diputados suplentes del PSH
Luego que los diputados suplentes brindaran una breve conferencia de prensa sobre su postura en relación a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y la de sus propietarios, Suyapa Figueroa decidió responderles irónicamente en Twitter.
“Tres tristes tigres tragaban y no era trigo y tampoco donde estaban era un trigal...”, escribió la doctora junto a una fotografía de las declaraciones de sus correligionarios.
Esto evidencia la división que existe entre los diputados del mismo ente político, agudizando aún más la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial.