TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según el designado presidencial y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, al menos siete de los aspirantes a magistrados que figuran como favoritos en la última nómina para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) estarían involucrados con el crimen organizado.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
La temeraria declaración del funcionario público se da en el marco de las negociaciones en las que se han enfrascado los partidos políticos tradicionales por tener su cuota de poder en la nueva Corte Suprema.
“La Junta Nominadora (JN) hizo un buen trabajo, pero tuvo presiones; a esta la tenés que meter porque si no te corto aquí, te corto allá, por que todo el mundo en Honduras tiene cola”, aseguró el político hondureño.
Al consultarle que si alguno de los 15 notarios y notarias incluidos en la lista final, están involucrados en el crimen organizado, este fue preciso y dijo que: “Siete. No le voy a dar nombres por que yo no me voy a meter contra abogados”.
Nasralla subrayó: “Hay siete que están cuestionados y que la Junta Nominadora los metió a la fuerza, por presión política”.
Para finalizar el designado presidencial externó que se pretende elegir a los 15 mejores notarios y notarias, sino, a los 15 menos perores como profesionales y personas.
La incertidumbre sigue creciendo a medida pasan las horas este 15 de febrero, fecha en que se había previsto los 128 diputados elegirían a los 15 magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2023-2030.