TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un arresto provisional fue dictado este miércoles al hondureño extraditable René Edgardo Navarro, tras una audiencia de información celebrada hoy.
El acusado por los delitos de conspirar para traficar 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este de Virginia, por lo que el pasado 14 de mayo fue capturado en un sector de San Pedro Sula.
Navarro es considerado miembro de la estructura criminal de “El Yofo” (Mario Rodolfo Mejía Cubías), quien una semana atrás también fue capturado por los mismos delitos. Ambos serían socios en la actividad ilícita de tráfico de drogas.
La audiencia de evacuación de pruebas contra el extraditable será desarrollada el próximo martes 11 de junio a las 9 de la mañana, donde se conocerá que sigue en el proceso de extradición del hondureño.
Navarro se convertirá en el hondureño número 14 en ser entregado a la justicia de Estados Unidos en solo los primeros cinco meses de 2024. Durante 2023 fueron extraditados un total de siete hondureños y en 2022 doce, situando el año actual como el que más solicitudes de extradición ha atendido.