SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En un lamentable hecho, la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala sufrió un atentado criminal en horas de la mañana de este lunes en San Pedro Sula.
De manera preliminar, la Policía Nacional indicó que el móvil del hecho fue un asalto y no un ataque dirigido contra la parlamentaria oficialista. El subcomisionado Ortega descartó que la diputada se encontrara en el automotor, sin embargo, el padre de ella afirmó que sí se encontraba a bordo de la camioneta.
La camioneta en que suele transportarse Ayala recibió al menos tres impactos de bala. Las autoridades indicaron que el vehículo blindado se encontraba estacionado al momento de ser interceptado por asaltantes.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, sujetos armados intentaron asaltar a los agentes que brindaban seguridad al automotor en que viajaba Ayala.
“La información preliminar es que los policías estaban tomando sus alimentos, de repente van dos personas a pie, los ven vulnerables e intentan asaltarlos. Les quitan un celular y en ese intercambio los delincuentes, al encontrar las puertas del carro abiertas, logran sustraer algunos objetos del carro, hay una persecución y un intercambio de disparos. Preliminarmente es un asalto”, precisó el subcomisionado Ortega.
El funcionario policial descartó que el ataque criminal fuera dirigido directamente contra la diputada Silvia Ayala.
En el ataque resultó herido un miembro del equipo de seguridad de la congresista, el cual fue trasladado hacia un centro hospitalario.
Tras el hecho, agentes policiales han iniciado con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes.