TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, denunció este miércoles pretensiones de su mismo partido de usurpar sus curules en el Congreso Nacional y en su lugar reemplazarlos con parlamentarios suplentes.
“Aquí no hay que buscarle tres pies al gato está establecido que nos dejarán que los diputados nos sentemos en nuestros curules y van usurparlos con suplentes, esto es terrible así no funciona la democracia”, denunció.
Aseguró: “Yo tengo derecho a votar bajo mi criterio y no puede venir ninguna persona a la fuerza a quitarme mi curul, si esto sucedió en enero del 2022 eso no quiere decir que sea bueno”.
La denuncia surge horas después que el diputado Jorge Cálix se desmarcara de la crisis en que Luis Redondo y el oficialismo tienen hundido al Congreso Nacional.
“Eso lo venimos arrastrando y si lo que queremos es repetir lo de enero, en esta ocasión no van a poder no lo vamos a dejar pasar lo vamos a denunciar ante todas las instancias”, argumentó Cabrera.
Además el parlamentario señaló que los diputados del ala a fin a Jorge Cálix, están siendo sometidos a presiones y amenazas por parte de colectivos.
En cuanto a Jorge Calix, Cabrera elogió su opinión madura y ponderada en apoyo a la presidenta, subrayando su compromiso con el país y el partido. Y agregó que actualmente son 12 diputados Calixtos.