Honduras

Diputado Mauricio Rivera acude a evaluación mental en Medicina Forense

El congresista que fue suspendido de su cargo durante el proceso legal que atraviesa llegó a las 6:40 de la mañana a Medicina Forense para evitar ser captado por los medios de comunicación
02.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Escurridizo y escondiéndose de las posibles miradas que notaran su presencia en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diputado Mauricio Orlando Rivera López llegó desde muy temprano a esta entidad para someterse a una evaluación mental.

El parlamentario acudió a audiencia de declaración de imputado ante un juez natural designado el pasado 26 de agosto y el jurista determinó suspenderlo de su cargo como congresista durante el desarrollo del proceso legal en su contra.

Entre otras de las determinaciones adoptadas por el juez, estaba la de acudir a un médico para realizarse una evaluación mental; acción que fue efectiva este día.

Información a la que tuvo acceso EL HERALDO detalla que Mauricio Rivera llegó a las 6:40 de la mañana a Medicina Forense para evitar ser captado por los medios de comunicación y para no dejar registro de su llegada. Además puso a su guardaespaldas a que firmara el libro de ingresos al edificio.

Luego se dirigió al Departamento de Evaluación Mental donde se efectúan las evaluaciones psiquiátricas y psicológicas a los imputados mediante una orden judicial.

Rivera se retiró del lugar alrededor de las 8:30 de la mañana con el mismo sigilo que llegó. Fueron pocos los que pudieron observar su presencia.

ADEMÁS: En video captan a diputado Mauricio Rivera lanzando piedras contra edificio de Ciudad Mujer

Escándalo

Mauricio Rivera enfrenta un proceso legal por los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias perturbación del orden público.

Esto luego de que el pasado 4 de mayo del presente año, protagonizara un violento zafarrancho junto a sus correligionarios de Libertad y Refundación (Libre), frente a las instalaciones de Ciudad Mujer, en la colonia Alameda de la capital.

El congresista quemó llantas y lanzó piedras contra el edificio, rompiendo los vitrales de las oficinas de Ciudad Mujer; esto, presuntamente molesto por que no le daban una plaza de trabajo a una de sus amigas en la ciudad de Choluteca, departamento por el que fue electo.

+Fiscalía acusó por cinco delitos al diputado Mauricio Rivera