LEMPIRA, HONDURAS.-Directo al hospital fue enviado el diputado del
Congreso Nacional por el partido
Libertad y Refundación (Libre),
Edgardo 'El Chele' Castro, luego que su compañero de bancada,
Sergio Castellanos, le provocara accidentalmente un desmayo al abrir un extintor de incendios durante sus acciones de protesta en el
Congreso Móvil realizado en la ciudad de
Gracias, Lempira.
Castro se encontraba cerca de Castellanos, cuando este último accionó el apagador de incendios, liberando el gas contenido en su interior. Fueron pocos instantes, pero 'El Chele' inhaló todos los químicos que fueron expulsados del recipiente y terminó desmayado. Tras el percance accidental, inmediatamente algunos parlamentarios de Libre se apresuraron a brindarle atención médica, logrando estabilizarlo, para posteriormente trasladarlo hasta un centro asistencial de la zona. Luego de mandar a su correligionario a emergencias, el diputado Castellanos siguió con la 'insurrección' y encendió una luz de bengala.
A pesar del caos en el que predominaron silbidos, gritos y golpes, la sesión no se detuvo y los demás parlamentarios continuaron con la agenda programada.
Castro se encontraba cerca de Castellanos, cuando este último accionó el apagador de incendios, liberando el gas contenido en su interior. Fueron pocos instantes, pero 'El Chele' inhaló todos los químicos que fueron expulsados del recipiente y terminó desmayado. Tras el percance accidental, inmediatamente algunos parlamentarios de Libre se apresuraron a brindarle atención médica, logrando estabilizarlo, para posteriormente trasladarlo hasta un centro asistencial de la zona.
A pesar del caos en el que predominaron silbidos, gritos y golpes, la sesión no se detuvo y los demás parlamentarios continuaron con la agenda programada.