TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De 8 reuniones de comisión agendadas ayer en el Congreso Nacional, solamente dos fueron llevadas a cabo por los parlamentarios.
A casi un mes del estancamiento legislativo, los diputados incumplen con sus labores dentro de las comisiones nombradas en el Congreso Nacional, debido a que no se hicieron presentes a sus respectivas reuniones.
A más de 20 días del primer intento para elegir la Fiscalía, acuerdos continúan sin llegar a la cámara legislativa, por lo que diputados manifiestan que el panorama para la elección del fiscal general y adjunto se torna complejo.
Frente a la extensa parálisis legislativa y los escasos acercamientos entre el oficialismo y la oposición, el vicepresidente Rasel Tomé aseguró que para la primera quincena de octubre ya estarán electos los nuevos titulares del Ministerio Público.
Esta situación que fue cuestionada por el jefe de la bancada liberal Mario Segura, quien apuntó que ve un panorama difícil en la elección del fiscal general antes del 15 de octubre como lo aseveró Tomé.
Como una salida a la crisis que por la incapacidad de diálogo del oficialismo, diversos sectores sugirieron la búsqueda de una tercería como opción para destrabar las negociaciones e inicia a tomar fuerza la postulación de Jenny Almendares como la opción más viable para encabezar una nómina.