TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un clima de paz y armonía, ayer los 128 diputados infantiles aprobaron por unanimidad todos los proyectos presentados a favor de la niñez hondureña durante la sesión del Congreso Infantil 2022.
Los diputados infantiles durante tres días celebraron sus sesiones en orden, armonía y respeto, elementos de los que carece el Congreso Nacional de la República.
En las sesiones, la presidenta del Congreso Infantil, Shelsy Banegas, dejó evidenciado al titular del Legislativo, Luis Redondo, al construir consensos con todas las bancadas representadas; los partidos Honduras Verde, Nuestra Cultura y Niñez y Justicia, para impulsar decretos que al final beneficiarán a todos los niños del país.
LEA: Alerta roja internacional contra ex administrador de Copeco y empresaria implicados en corrupción
Redondo asumió la presidencia del CN hace ocho meses y desde ese entonces ha sido incapaz de construir diálogos y acercamientos con las bancadas opositoras para beneficio de la hondureñidad.
En todo ese tiempo, Redondo impulsó el pacto de impunidad y leyes que atropellan la Constitución de la República, como la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.
ADEMÁS: Gabriel Rubí se presentará voluntariamente ante la justicia este miércoles
Proyectos aprobados
Entre los proyectos presentados ayer por los parlamentarios infantiles, figuró la implementación de la enseñanza del idioma inglés en todos los centros educativos públicos.
En un debate de altura, los niños discutieron el proyecto encaminado a la apertura de guarderías infantiles en los 16 municipios de Choluteca y presentaron una propuesta encaminada a la creación de una partida presupuestaria para la reparación de los centros educativos a nivel nacional.
Los parlamentarios infantiles instaron a las autoridades gubernamentales a dotar a todos los centros educativos con merienda escolar, asimismo de todo el mobiliario adecuado a fin de que todos los niños a nivel nacional puedan recibir una educación de calidad en todos los niveles.
TAMBIÉN: En libertad se defenderá el exviceministro de Salud, Nery Cerrato