TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nehemías Martínez, titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), no seguirá más en su puesto luego de haber causado el sábado 18 de junio un accidente vial en Danlí, El Paraíso, bajo el estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Casa de Gobierno confirmó este día que el exfuncionario renunció, aunque sin especificar si la presidenta Xiomara Castro pidió su marcha o él mismo dispuso de su cargo.
LEA TAMBIÉN: Juzgado dicta auto de formal procesamiento a Marvin Ponce por delito de violencia contra la mujer
Martínez propició lesiones a siete personas, algunas atendidas en un centro asistencial de Danlí y una menor movilizada a Tegucigalpa.
Al ahora exburócrata se le hizo la prueba de alcoholemia y salió positivo con 57.3 ml de alcohol, posteriormente fue sometido a las autoridades donde se le dictó medidas distintas a la prisión -se defenderá en libertad- en el Juzgado de Letras Penal de Danlí.
El accidente se registró mientras él conducía un carro del Estado, por lo que su separación de la institución era casi un hecho y hoy se ha concretado. El ingeniero Arturo Galo lo suplirá a partir de la fecha.
VEA: Dictan auto de formal procesamiento a exfuncionarios de Copeco por fraude y violación de deberes