Honduras

Dirigente deja Libre y retorna al Partido Liberal

“Yo no podía ser ajeno a una organización política que me vio nacer. Vamos a demostrar que soy de carne y hueso”, dijo el político.

07.04.2014

El dirigente de la costa norte, Mario Ramón López, anunció ayer su retorno al Partido Liberal, al que había abandonado para formar parte del partido de izquierda radical Libre.

“Más de cien dirigentes de Libre del departamento de Cortés, son liberales que estuvieron en resistencia y ahora regresan a su partido porque no sintieron los espacios, transparencia y tampoco la inclusión en ese partido político y ahora aquí en casa retornan al liberalismo social”, expresó José Martín Chicas, candidato a designado presidencial en la fórmula de Mauricio Villeda.

Chicas mostró su satisfacción porque varios dirigentes de Libre y de otros entes políticos, entre ellos nacionalistas, han decidido apoyar al presidenciable Villeda.

El 27 de septiembre el CCEPL hará oficial la integración de más de 1,500 personas simpatizantes de otros partidos que se unirán a la candidatura de Villeda, según anunció Roberto Galindo, de la comisión de campaña. López fue diputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal, viceministro de Agricultura y presidente de Banadesa.

López contó que al partido Libre lo abandonó una semana después de las elecciones primarias, cuando fue víctima de fraude en sus aspiraciones de convertirse en candidato a diputado por el movimiento 28 de Junio, formado por liberales en resistencia.

“Participamos con el movimiento 28 de Junio, que era integrado por liberales y coordinado por el hermano de Manuel Zelaya, don Carlos Zelaya. Figuramos en las planillas de diputados pero una serie de acciones irregulares de carácter electoral, de manoseo electoral, nos dejó fuera y ellos lo saben. Después de las elecciones internas yo me hice a un lado”, relató López.

“Dije: Yo no voy a participar en un partido que supuestamente no tenía ese tipo de acciones. Entonces me retiré a mis labores patrimoniales en el municipio de Puerto Cortés y hace un mes me integré a la campaña de Allan Ramos, (del Partido Liberal) que es mi amigo como lo es Marlon Lara (diputado liberal por Cortés)”.

“En ese sentido -añadió-, tomé la decisión meditada, pensada, de retornar al Partido Liberal. Yo no podía ser ajeno a una organización política que me vio nacer”.

López dijo que “independientemente de cuáles sean los resultados, estamos seguros que en estos 60 días el Partido Liberal va a tener un crecimiento” en cuanto a las preferencias electorales.

Sus 26 años de experiencia como dirigente del Partido Liberal le garantiza un buen trabajo político en la costa norte, especialmente en Puerto Cortés, donde vive y trabaja políticamente.

“Vamos a demostrar que soy de carne y hueso, aquí no hay paja”, afirmó el político liberal. “Aquí vamos a ganar la alcaldía y vamos a mantener vivo al Partido Liberal, suceda lo que suceda”.

Dijo que llega al Partido Liberal no en el momento oportuno, sino “en el momento de siempre, en el minuto de siempre”.

Reconoció Mario Ramón López que el partido Libre tiene una “fuerte estructura popular” y “yo me alegro por la democracia, el pluralismo ideológico debe existir en una sociedad”.