Tegucigalpa, Honduras
La llamada Alianza de Oposición contra la Dictadura rechazó la aprobación del voto con línea continua, pero ahora el presidenciable de esta coalición política, Salvador Nasralla, se resignó al uso de esta forma validada para ejercer el sufragio el próximo 26 de noviembre.
El líder político recomendó en una entrevista concedida a EL HERALDO que “hagan una raya por los que les guste del partido Libertad y Refundación -Libre- y por los del Partido Innovación y Unidad -Pinu-, pero que no se pasen del número de marcas de diputados”.
“Hay cosas más importantes que esa línea continua como la huella digital, que no es una reforma electoral, solo que es una cosa que hace retroceder y bajo ese concepto no hace falta que se vote por personas, sino que están buscando que se vote por partidos”, agregó.
Además: El voto con línea continua en papeleta divide a los políticos
46diputados se postulan en Francisco Morazán por los partidos Libre y Pinu que van en alianza. |
El pasado 28 de julio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el uso de la raya prolongada como forma de marcar las papeletas.
A través de un video, Nasralla pidió a sus simpatizantes que voten por los candidatos a diputados de las organizaciones que conforman la alianza, pero el diputado de Libre, Edgardo Castro, reaccionó molesto, ya que hizo mayor énfasis por los aspirantes del Pinu que pertenecieron al Partido Anticorrupción (Pac).
“Esa es una actitud que no debe de darse, hay una alianza y los de Libre somos mayoría”, dijo.
El también periodista aseguró que la mayoría de parlamentarios que eran parte del Pac y que ahora se han pasado al Pinu salieron electos bajo la figura del presentador de televisión y ahora varios de ellos lo traicionaron.
+Jaime Villegas: 'El Presidente lo está haciendo bien, por eso lo acompaño'