TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de mujeres pertenecientes al Partido Nacional se apersonaron este martes afuera del Registro Nacional de las Personas (RNP) en exigencia de plazas laborales para sus bases.
Durante las protestas en el RNP los manifestantes nacionalistas intercambiaron insultos con un representante de Libertad y Refundación (Libre), quien llegó al lugar a agreste verbalmente a los activistas.
“Nosotros solo andamos exigiendo la cuota partidaria del Partido Nacional para que se le dé oportunidades a la estructura que ha trabajado por la institución”, manifestó Mercedez Saravia, activista del PN.
No obstante, la dirigente aseguro que su exigencia no busca quitarle plazas a los miembros de Libre, sin embargo el único fin es hacer valer la contratación de personal del PN haciendo valer su cuota partidaria al ostentar el cargo de la titularidad del RNP, Rolando Kattán.
Ante la acalorada discusión entre nacionalistas y dirigentes de Libre, autoridades policiales tuvieron que intervenir para evitar pleitos.
“No sé porque los de Libre vienen a agredirnos. En el RNP han sido empleadas personas en nombre del Partido Nacional que no representan el trabajo de la estructura esa es la exigencia”, denunció Saravia.