Honduras

Diferencias políticas causan disturbios en estadio el Chelato Uclés

Mientras la selección de Honduras jugaba contra Jamaica por la Nations League, en el estadio se escucharon los cánticos “No volverán” y “fuera el familión”
10.09.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que suponía ser un simple evento deportivo lleno de aficionados viendo el duelo entre Honduras y Jamaica terminó con disturbios dentro del estadio Chelato Uclés.

Un grupo de personas llegó al recinto deportivo con vestidos con camisas estampadas con, vocales, consonantes y el símbolo numeral “#” para plasmar la frase “#NoVolverán”, en alusión a que el Partido Nacional no regresará a gobernar.

La frase no solo estuvo presente visualmente, sino también de forma auditiva al ser cantada por un sector de los presentes, presuntamente, militantes de Libertad y Refundación (Libre).

Ningún partido político se salvará de auditorías, advierte Unidad de Política Limpia
Un grupo de ciudadanos se vistieron con camisas blancas con letras negras estampadas para crear la frase “#NoVolverán”

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir informó en su cuenta de X que ingresaron personas vinculadas a los colectivos del partido oficialista.

Mientras las selecciones se disputaban los tres puntos en el campo de juego, volvió a escucharse al unísono el lema “Fuera el familión” como manifestación en rechazo a la familia presidencial Zelaya-Castro. Este mismo eslogan fue coreado en la semana pasada en el partido de Honduras contra Trinidad y Tobago.

Cabe recordar que la familia presidencial encabezada por Xiomara Castro y Manuel “Mel” Zelaya ha estado envuelta en polémica tras la denuncia al tratado de extradición y la divulgación del narcovideo donde el exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aparece reunido con narcotraficantes.

Jorge Cálix asevera que hay crisis política: “Este gobierno trabaja para los narcos”

Sin embargo, los ánimos dentro del estadio se caldearon pero no por una trifulca entre aficionados de los equipos por el resultado del partido. En esta ocasión, las riñas las desató las diferencias políticas.

En el sector silla, personas comenzaron a agredirse físicamente, por lo que otros ciudadanos y la Policía Nacional llegaron a intervenir para evitar que la violencia escalara a mayores proporciones. Las personas envueltas en la pelea fueron desalojadas por los agentes policiales

El partido además de finalizar con una derrota para “La H”, evidenció el descontento ciudadano con las clases políticas, así como la polarización política en la que se encuentra la población.