Tegucigalpa, Honduras.- Una réplica de 3.3 grados en la escala de Ritcher se registró la madrugada de este lunes en Honduras, a las 4:13 a.m., luego del fuerte sismo que se registró anoche.
El movimiento telúrico se sintió en Nicaragua, El Salvador y el territorio nacional, con un epicentro localizado a 18 km al suroeste de Amapala, Honduras.
Una segunda réplica se sintió a las 6:11 a.m. a unos 9 kilómetros al suroeste de Amapala, con un kilómetro de profundidad, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
La noche del domingo -8 de diciembre- un fuerte temblor de 5.8 grados, con epicentro de Conchagua, El Salvador, estremeció también a Honduras y Nicaragua, detallaron autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El fenómeno deja hasta las 5:00 de la mañana de este lunes unas 106 réplicas en El Salvador, de las cuales 38 han sido sentidas por la población, ampliaron autoridades meteorológicas salvadoreñas.
Copeco también informó que tras un monitoreo en la zona de la réplica no se registran daños ni alarma entre la población cercana al epicentro.