TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asegura que no ha recibido denuncia de amenazas por parte de la directora del Consejo Nacional de Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
En entrevista con EL HERALDO, el comisario Juan Sabillón, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación y no por una formal denuncia por parte de la titular del CNA a la institución policial.
”Nos mantendremos pendiente de la situación en el caso que se requiera una intervención, tendremos a disposición un equipo de investigadores”, aclaró Sabillón.
El portavoz aclaró que no es la DPI quien brinda el mecanismo de protección, sino la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Protección.
Con estas declaraciones se confirma que Castellanos no recurrió hasta las instancias policiales, sino al Comisionado Nacional de los Derechos Humano (Conadeh) para interponer la formal denuncia por amenaza.
El Conadeh informó que aplicarán las diligencias respectivas con el fin de proceder la denuncia de la directora del CNA.