TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las intervenciones en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Dirección del Servicio Civil iniciaron el lunes, tras el desorden administrativo en las dos instituciones.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Los interventores de la OABI estarán en funciones durante un año, mientras que en el Servicio Civil será un trabajo de seis meses.
Según el PCM 07-2023, las comisiones interventoras solicitarán al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la asesoría para realizar auditorías.
En el caso de la OABI se tendrá que incrementar la solvencia patrimonial de la institución mediante la implementación de diversas medidas.
¿Quiénes conforman la Junta Interventora?
A través de su cuenta de Twitter que la mandataria informó que en la Comisión interventora de la OABI estará integrada por el abogado Hugo Suazo, el abogado Roger Mendoza y Rigoberto Portillo Mejía.
En el caso de Servicio Civil, será el abogado Sergio Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordónez.
Revisarán custodia y administración de propiedades
Revisar los procesos internos, incautación y manejo de bienes serán los principales objetivos de la Junta Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.
Así lo reveló el interventor Rigoberto Portillo, que en años pasados fungió como asesor legal de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
“Se planteó revisar los procesos a lo interno porque ya se visualizaban problemas en la institución empezando por la forma en que se coordinan las incautaciones, aseguramientos, forma en cómo se administra, procesos de subasta y venta, procesos de devolución, custodia y otras cosas”, afirmó Portillo.