El secretario de la presidencia, Ebal Diaz, denunció este miércoles presuntas 'relaciones oscuras de algunos dirigentes del transporte con las maras y los extremistas dedicados a la violencia política'.
'Hay grupos que aprovechan estos paros para extorsionar a la población', manifestó el funcionario en una conferencia de prensa que brindó en Casa Presidencial.
Además, Diaz expresó que ya es necesario que se acabe la mentira, ya que si le bajan a la gasolina, los dirigentes del transporte no le van a trasladar esas ganacias a la población. 'No le van a bajar al pasaje', argumentó.
Asimismo, en su cuenta de Twitter escribió: 'Con la violencia de los encapuchados, se vio la relación oscura de algunos dirigentes de transporte con las maras y los extremistas dedicados a la violencia política. Hoy en los medios esta Jorge Lanza dando “la bienvenida” a los encapuchados del MEU, que cierren calles'.
Por su parte, los demandantes, emitieron un comunicado de prensa, donde le dan un plazo de 48 horas al gobierno para que le baje 23 lempiras al galón de gasolina, además rechazaron la Mesa de Trabajo convocada por el Ejecutivo.
Le puede interesar: Transportistas emplazan por 48 horas al gobierno de Honduras