TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El edificio de la municipalidad de Juticalpa se cae a pedazos y urge ser restaurado por las autoridades competentes.
El inmueble es considerado como Patrimonio Cultural, por lo que el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) debe intervenir para hacer los arreglos que corresponden del edificio lleno de historia.
En los últimos años se ejecutaron algunos arreglos con tabla yeso, pero al poco tiempo se convirtieron en ruinas.
Informes proporcionados a EL HERALDO establecen que hace más de seis años que el edificio se encuentra abandonado y el peligro de ceder es inminente para las personas que visitan las instalaciones municipales cuando llegan a realizar cualquier trámite.
La segunda planta que se construyó de madera se encuentra completamente destruida debido a que con el paso del tiempo se pudrió la madera y no fue reemplazada por una nueva y de mejor calidad.
Los pobladores de Juticalpa resienten que las autoridades no puedan reconstruir el edificio que es insigne en la comunidad.
Las autoridades edilicias aseguran que para hacer las mejoras se requieren recursos económicos y debido a que las transferencias municipales del gobierno se encuentran embargadas, no disponen de presupuesto para reparar el antiguo edificio.
Los vecinos de Juticalpa esperan que el IHAH sea el que haga la remodelación del inmueble municipal.