TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El ministro de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC), Edmundo Orellana, denunció un boicot en el presupuesto del ente y es por eso que no han podido cumplir con las obligaciones financieras de la institución por lo que las atenciones digitales serán suspendidas.
De acuerdo con el comunicado que compartió el exfiscal en sus redes sociales, el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional, no ha sido habilitado y “se encuentra congelado desde el 7 de abril”.
Esta situación impide “el cumplimiento de las obligaciones financieras (salarios de los empleados, pago a proveedores, servicios públicos y demás), por lo que es imposible financiar los costos de los servicios señalados”.
LEA: A Honduras no le incomodan tropas rusas en Nicaragua
Además, asegura que esta “inexplicable falta de presupuesto ha provocado gravísimos problemas a la STLCC, además, de la flagrante violación a los derechos humanos”, por la falta de pago de salarios.
La secretaría denunció que la mayoría de sus empleados se encuentra en calamidad doméstica debido a la grave situación en la que está esta institución.
“No dudamos que más amenazas vendrán, desde las redes de corrupción del régimen anterior, que se resisten a abandonar el poder, para poder impedir que se instale el sistema de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción”, denuncia el comunicado.
Agrega que “los intentos por boicotearla no serán obstáculo para cumplir con las propuestas presidenciales, como no lo ha sido para cumplir las metas institucionales en estos meses”.
“No dudaremos en denunciar estos actos cuando ocurran”, afirma la Secretaría.