Honduras

Eduardo Facussé: “Esto no es paro, es secuestrar las calles”

Son tres las peticiones que han sido puestas sobre la mesa por parte de los transportistas, sin embargo, el gobierno aún no se ha pronunciado al respecto
07.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El paro del transporte público paralizó en su totalidad este jueves al país.

Más allá de obstaculizar las vías, la determinación tomada por los transportistas también está perjudicando a la economía nacional, así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé.

VEA: Paro de transporte en Honduras: exigen revisión de tarifas y creación de un bono

A través de un tuit, el empresario hondureño mostró su inconformidad con la decisión tomada por este rubro, pese a mencionar lo consciente que está sobre el aumento al combustible y el panamora difícil que se deriva para ellos a raíz de esta problemática.

“Esto no es paro. Paro sería no prestar el servicio sin obstaculizar las vías”, objetó Facussé.

Añadiendo que “si bien comprendemos que hay una situación compleja derivada por causas externas en los costos de los combustibles, esta no es razón para secuestrar las calles y el resto de la economía”.

+Transportistas emplazan al gobierno y advierten paro indefinido en Honduras

Problemática

Son tres las peticiones que como rubro plantean a las autoridades, explicó Wilmer Cálix, dirigente del transporte en la capital.

La primera encaminada a la rebaja en los precios de los carburantes; la segunda, un aumento a la tarifa y tres, un subsidio para los transportistas.

TAMBIÉN: Imágenes del caos vial en la capital originado por el paro de transportistas

De momento las autoridades de gobierno no se han pronunciado al respecto, sin embargo, anunciaron la conformación de una comisión de alto nivel para tratar el tema.

Los dirigentes alegan que ellos no han sido invitados.

¿Cuáles son las zonas que permanecen tomadas en Honduras? VÉALO AQUÍ