Honduras

El mensaje de Juan Orlando en el 270 aniversario de la Virgen de Suyapa

El presidente de la República pidió a la Patrona de Honduras que interceda por el pueblo para llenarlo de humilidad y sabiduría

03.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió este viernes en la celebración del 270 aniversario de la Virgen de Suyapa su interseción para llenar de 'humilidad y sabiduría' al pueblo hondureño.

“Yo quiero pedirle al Señor y a la virgencita que interceda por nosotros para que, nosotros el pueblo hondureño, nos llenemos de humildad y de sabiduría para entender y poder sobrellevar las dificultades que todos tenemos, en lo individual, en la familia y como pueblo”, dijo el mandatario en el pulpito de la Basílica menor de Suyapa al cierre de la misa.

Manifestó que espera 'que en los próximos años, nuestra nación pase por un proceso de sanación, que la iglesia nos pueda ayudar mucho y de hecho ya lo ha venido haciendo, para poder avanzar en paz, tranquilidad y en prosperidad, porque lo merecemos los hondureños”.

Ha sido tradición que las autoridades de la iglesia católica conceden al mandatario unos minutos al final de la celebración para enviar un mensaje a la feligresía.

Al salir del templo, el gobernante volvió a exhortar a los diputados del Congreso Nacional a que aprueben las reformas penales, las que han desatado un tenso debate, sobre todo aquellos artículos referentes a la tipificación de terrorismo.

Vea además: Extraordinaria muestra de fe y devoción en la alborada a la Virgen de Suyapa

El mandatario hondureño pidió a la Virgen de Suyapa su interseción para llenar de humildad y sabiduría al pueblo, foto: David Romero / EL HERALDO.

El mandatario hondureño pidió a la Virgen de Suyapa su interseción para llenar de humildad y sabiduría al pueblo, foto: David Romero / EL HERALDO.