Tegucigalpa, Honduras
El caso de una joven que fue abusada sexualmente en los baños de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) se mantiene bajo secretividad. Lo anterior se debe a que la víctima y una persona que funge como testigo protegido son menores de edad.
La investigación del caso fue turnada a la Fiscalía Especial de la Niñez, a la Fiscalía de la Mujer y a la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) del Ministerio Público (MP).
Así lo informó Yuri Mora, portavoz del ente acusador del Estado, quién agregó que los fiscales tienen conocimiento que en el hecho participaron tres personas, pero aún no se han identificado.
Acciones
Por su parte, las autoridades de la máxima casa de estudios han reforzado las medidas de seguridad en UNAH-VS tras el vil hecho que cometieron contra la joven.
El lunes, en horas de la tarde, comenzó la instalación de más de 60 lámparas para alumbrado público en las zonas más oscuras del centro regional de la zona norte.
Las zonas que serán alumbradas son las áreas verdes entre el edificio 4 y 5, la zona que conecta a las casetas ubicadas frente al edificio 5 y las veredas cercanas a la Plaza Froylán Turcios que conducen al edificio 1 y los anexos.
A su vez trabajan en el cambio de iluminación de aulas, pasillos, oficinas y baños con una inversión de 115 mil lempiras. Mientras que en la compra de lámparas se ha invertido 150 mil lempiras.
En cuanto a la empresa de seguridad de la institución, se ha redoblado el personal, los patrullajes y se están haciendo revisiones a estudiantes.