Tegucigalpa, Honduras.- El primer frente frío de la temporada que golpeó a Honduras está semana, se comenzó a disipar la mañana de este viernes, y se espera que las lluvias comiencen a cesar en las próximas horas.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que en este momento las lluvias han cesado la intensidad en todo el territorio nacional.
Esta situación dará un poco de respiro a las zonas que siguen inundadas, debido al paso de la tormenta tropical Sara que golpeó fuertemente a Honduras la semana anterior.
Donde se esperan algunas lluvias dispersas, debido a una masa de aire frío que afectará al país por una 48 a 72 horas, es siempre en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y el norte de Olancho.
En el resto del país se esperan temperaturas frescas durante el fin de semana, no obstante se sigue el monitoreo permanente de posibles formaciones de más frentes fríos, para alertar a las poblaciones que se encuentran en zonas vulnerables.
A partir de hoy viernes habrá un notable descenso en las temperaturas, con una sensación térmica de 2 y3 grados centígrados menos que la temperatura ambiente, por lo que se recomienda usar abrigos.
Entre el 14 y la tarde del 21 de noviembre, las lluvias había afectado a 250,774 personas, dejando a 84,489 damnificadas, 16,094 evacuadas y 10,479 albergadas, con el trágico deceso de 6 personas, según el último informe de Copeco.