Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) emitirá requerimientos fiscales contra dos exfuncionarios del organismo gremial presuntamente por estar involucrados en un saqueo en la institución.
“Hemos podido ver que la Fiscalía ha avanzado concretamente en las líneas de investigación”, indicó.
Señaló que como institución desean que a quienes cometieron este ilícito no solo se les envíe a prisión, sino que se les prive de algunos bienes para recuperar algunos fondos del CAH que le pertenecen con base en ley.
Además: Fiscalía investiga desfalco en Colegio de Abogados
EL HERALDO consultó sobre los avances de este proceso investigativo a las autoridades del Ministerio Público y la respuesta obtenida fue que estas continúan su curso, pero no se descarta la emisión de requerimientos fiscales en los próximos días.
Las sumas del desfalco ascienden a más de 500 millones de lempiras en el Instituto de Previsión del Colegio de Abogados de Honduras.
Hasta ahora se desconoce quiénes son los exfuncionarios del CAH involucrados presuntamente en este saqueo.
Bajo investigación de la Fiscalía están varias gestiones de quienes formaron parte de la junta directiva del gremio de los abogados desde 2006 hasta la fecha.