Tegucigalpa, Honduras
Todo está listo ya para que los maestros desempleados concursen por una plaza en el sistema educativo.
Ahora solo queda esperar que el 20 de noviembre se hagan las pruebas de conocimiento, que están en proceso de elaboración, según conoció EL HERALDO.
La viceministra de Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación, Sandra Maribel Sánchez, manifestó que para evitar filtraciones en el examen de conocimientos se hará tres pruebas diferentes.
“El proceso es que la empresa cuenta con un banco de cientos de preguntas, nosotros quisiéramos que se hiciera un tipo de examen por cada participante, pero no se puede”, manifestó Sánchez.
También puede leer: El San Felipe equipará sus nuevas salas de atención a pacientes
Las preguntas van orientadas a conocer si los docentes manejan su área de enseñanza. No obstante, el examen de legislación educativa es más complejo.
Según lo declarado por la ministra de Educación, Rutilia Calderón, “no se quiere conocer si se saben cada uno de los artículos de los reglamentos, se necesita saber cómo abordarían un problema dentro del aula o del centro educativo, por eso se les planteará un caso específico”.
Las inscripciones se cerraron la medianoche de ayer y más de 16,000 profesores llenaron el formulario de registro. Este miércoles los maestros exonerados se presentarán a su convalidación para optar a una plaza en el sistema.