La oscuridad que envuelve cada noche unas seis comunidades cafetaleras en los próximos meses desaparecerá.
La meta de las autoridades municipales es que para los primeros meses del próximo año varias aldeas y caseríos del municipio de El Paraíso logren ser beneficiadas con el servicio de energía eléctrica.
El proyecto se ejecutará a través de una donación de material que entregaron las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a la municipalidad.
“Desde el inicio de la administración municipal se realizaron varias gestiones a fin de lograr la ejecución de este proyecto y fue así como se logró obtener el apoyo de la estatal eléctrica en la actualidad”, informó Ramón Rivas, regidor municipal.
El costo de los materiales es de 11 millones de lempiras. Las comunidades de La Selva, Conchagua, Las Flores, Tres Piedras, San Antonio de Conchagua y Cedrales son algunas de las aldeas y caseríos que serán beneficiadas.
De manera directa se mejorará la calidad de vida de unas 3,500 personas, pero hay que recordar que durante la zafra del aromático la población de este sector se triplica, ya que llegan cortadores de café.
Rivas aseguró que el costo total del servicio ascenderá a 20 millones de lempiras.
“En la actualidad solo esperamos la licitación para contratar al personal calificado para comenzar con la instalación del cableado y todo el equipo requerido”, manifestó el entrevistado.
El regidor estimó que se estipula comenzar el próximo mes para terminar en seis meses los trabajos.
La histórica electrificación de estas comunidades es, según Rivas, uno de los logros más importantes de la actual administración municipal. “Como alcaldía estamos contentos ya que la alcaldesa Miriam Cárcamo y nosotros, como miembros de la municipalidad, hemos luchado por este proyecto”, concluyó Rivas.