Honduras

Embajada de Honduras en México asegura que fiesta no fue en la sede diplomática

Tras la viralización de un video que recopila diversos momentos de la fiesta, la Embajada de Honduras en México salió al paso y aclaró que la reunión no se realizó en la sede diplomática y que fue costeada por las personas que aparecen en la controversial grabación
10.09.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-El video de una fiesta que muestra bailando a artistas hondureñas, entre ellas a Cesia Sáenz y Ashanti Crisanto, provocó la reacción de la Embajada de Honduras en México.

Ante la viralización de este clip y el revuelo que ha causado en redes sociales, la Embajada se pronunció a través de un comunicado y aseguró que la celebración no se realizó en la sede, sino en una casa particular.

“De manera tendenciosa y con la intención de hacer daño trasciende un video supuestamente realizado en la sede de la Embajada de Honduras en México, lo que es completamente falso”, aclararon.

Bloque de Oposición Ciudadana: “Xiomara Castro está desesperada y por eso ataca”

Además, explicaron que el video que circula en Internet “no corresponde a ninguna celebración oficial ni en los locales de la Embajada”.

Detallaron también que la celebración se trata de “un encuentro de carácter personal y financiado por las personas que ahí aparecen”.

En relación a la presencia de algunos artistas hondureños en México, la Embajada informó que “estos tres días han estado trabajando en el montaje del Festival Centroamericano de gastronomía, arte y cultura para festejar los 202 años de independencia de la región y que fue todo un éxito”.

Xiomara Castro: “El BOC representa el narcotráfico y la corrupción”

“El acto fue realizado en una plaza pública con presencia de invitados especiales tanto del Gobierno Mexicano como del Cuerpo Diplomático. El evento contó con la participación de destacados artistas nacionales de Honduras como una muestra cultural y artística. Las imágenes publicadas son de otro sitio”, explicaron.

Finalmente, aclararon que los pasajes aéreos y la estadía de los artistas hondureños se cubrió con el patrocinio de personas y empresas en México.