TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, y el Canciller de la República, Enrique Reina, uniformaron posturas en torno a la protección de los migrantes hondureños en Estados Unidos.
Ambos funcionarios publicaron mensajes a través de sus perfiles oficiales de Twitter tras el fallecimiento de Anadith Tanay Reyes Álvarez, una niña de 8 años de padres hondureños que estaba bajo custodia de la patrulla fronteriza.
Reina lamentó la muerte de la menor, presentó sus condolencias a los familiares y exigió una profunda investigación del caso.
“El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro lamenta el fallecimiento este pasado 17 de mayo en Harlingen, Texas, de la menor Anadith Tanay Reyes Álvarez de 8 años, quien se encontraba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de los EEUU junto a sus padres y dos hermanos”, escribió el Canciller.
“Presentamos nuestras sinceras condolencias a su familia y exigimos un investigación profunda de este caso. El Cónsul en Mcallen, Texas se comunicó con el padre reiterando el apoyo del Gobierno de Honduras ante esta terrible pérdida y da seguimiento cercano”, añadió en un segundo mensaje.
Finalmente, el funcionario hondureño cerró reiterando el compromiso en conjunto con los Estados Unidos para prevenir dichas tragedias.
“El Gobierno de Honduras reitera su posición de trabajar de manera bilateral con los EEUU para atender de manera especial los casos que involucran a menores y prevenir que ocurran estas tragedias”.
Ante esto, la Embajadora Laura Dogu citó el último mensaje para reafirmar el compromiso que tienen con Honduras en pos de proteger a los migrantes en Estados Unidos.
“De acuerdo con usted Enrique Reina. El Gobierno de Honduras está muy enfocado en proteger a los migrantes hondureños en Estados Unidos. Nosotros también. Estamos colaborando estrechamente, pero siempre podemos hacer más para proteger a los más vulnerables”, respondió Dogu.