Catacamas, Olancho.-La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió el jueves 24 de octubre con la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, para estrechar relaciones cordiales, informó una fuente oficial.
En un encuentro “cordial y constructivo” en su casa de campo en Catacamas, en el departamento de Olancho, al este del país, Castro reiteró a Dogu “la importancia de las relaciones entre ambos países, basadas en la reciprocidad, independencia y soberanía de Honduras”, indicó el Ejecutivo en un mensaje en las redes sociales, que acompaña cuatro fotografías de la reunión.
La presidenta hondureña y la diplomática estadounidense “estrechan relaciones cordiales basadas en la independencia y soberanía de Honduras”, señaló.
“Esta reunión refuerza nuestra relación con la embajadora en el marco de sinceridad y buenas relaciones”, subrayó la titular del Ejecutivo.
En la reunión participaron el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, quien es asesor de su esposa Xiomara Castro; su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y su suegra, Hortensia Rosales.