TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Amigos, familiares, empresario y políticos han llegado esta tarde hasta la funeraria La Auxiliadora, en Tegucigalpa, donde se desarrolla el sepelio del banquero, Jorge Bueso Arias.
Los restos del ilustre empresario del occidente de Honduras, que falleció este lunes a sus 104 años, fueron llevados hasta la sala velatoria antes de las 2:00 de la tarde de este lunes.
La despedida se está realizando bajo un espacio de privacidad, sin acceso a la prensa, quienes esperan en la entrada de la funeraria a quienes llegan a despedirlo.
Su sobrino Fernando Callejas expresó que don Jorge siempre fue amable, gentil y muy amplio.
Atendía a los grandes empresarios y familias del país, hasta los más humildes, dejando un legado de amor y solidaridad.
El historiador Nahún Valladares, destacó que Honduras perdió un hombre de gran valor, ya que no sólo va ser recordado por su posición de empresario, sino como un humanista que apoyaba a quienes lo necesitaban.
Por su parte el empresario Juan Ferrera, destacó que don Jorge Bueso en todo lo que tocó dejó una huella imborrable, siendo un banquero ejemplar.
Empresario de todo el país, así como familiares y amigos están llegando hasta la funeraria donde lo despiden con mucha consternación, agradecimiento y admiración.
Arreglos florales de empresas, instituciones públicas y amigos han sido enviados hasta su sepelio.