LA CEIBA, HONDURAS.- El sector empresarial del Litoral Atlántico lamentó este miércoles que el gobierno no les brinde apoyo en la red vial y las líneas de trasmisión eléctrica.
Los patronos expusieron que las inversiones productivas se pierden debido el mal estado de las carreteras, además de las fallas frecuentes de energía en los departamentos de Atlántida, Colón y partes de Yoro.
Por lo que piden la implementación de una nueva línea de transmisión, para que se energicen los sistemas eléctricos en los municipios del Litoral y a la vez tener acceso al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
LEA: “Apagón” afectó Honduras entre un 50% y 80% de su demanda
De igual forma, estrategias inmediatas para la construcción a mediano plazo de la carretera CA-13 con cuatro carriles desde El Progreso hasta Trujillo y troncal Saba-Olanchito dentro de un periodo de tres meses.
Edilberto Ibarra, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de la zona atlántica, exteriorizó que “nosotros en impuestos en el Litoral Atlántico andamos en un promedio de contribución de unos 10 mil millones de lempiras al año”.
Agregó que “si se multiplican los 10 mil millones en un promedio de 15 años, es un motón de dinero y no hemos obtenido ninguna respuesta de infraestructura”.
Los empresarios llaman al gobierno a dialogar y que le dé una respuesta a las problemáticas que vienen exponiendo durante los últimos años.
ADEMÁS: Clientes residenciales han pagado 28% más por alza a tarifa eléctrica