TEGUCIGALPA, HONDURAS. -La influencia de un empuje de aire frío que se mantiene activo en el territorio nacional continuará generando precipitaciones y un descenso en las temperaturas máximas, informó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
Cenaos detalló que las condiciones de lluvias y chubascos se presentarán con mayor consistencia en la región insular y occidental del país.
Especificó que el descenso en las temperaturas será a nivel nacional exceptuando la zona sur del país, que continuará con un clima caliente.
En lo que respecta a la zona central, Cenaos especificó que hay posibilidad de lluvias en horas de la noche y madrugada, con descensos en las temperaturas máximas hasta de 24 grados centígrados. La zona oriental y occidental, por su parte, recibirán descensos mayores mientras el empuje de aire frío se mantenga estacionado en el territorio nacional.
En lo que respecta al oleaje se mantendrá de tres a cinco pies en el Caribe y los mismos pronósticos se registrarán en la zona del Golfo de Fonseca.
Se recomendó a las personas mantenerse abrigadas por las bajas temperaturas.