Honduras

En ascenso inversión en Comayagua en 2018

29.08.2018

COMAYAGUA, HONDURAS.-A un costo de 7.5 millones de lempiras se inauguró la ampliación de una moderna planta de procesamiento de jabones de la empresa hondureña Dinant.

La nueva inversión en la excapital del país abre 265 empleos directos y mil indirectos en la zona central.

Para dar realce a tan fuerte inversión estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y empresarios locales.

El mandatario destacó que Comayagua, además de ser un destino turístico, ahora se está convirtiendo en un centro logístico.

“Cuando queremos hacer las cosas bien somos capaces de hacer cosas extraordinarias y con ese ejemplo es que se construye patria y hoy Comayagua se levanta como un gran destino, no solo turístico, sino también como una zona logística muy importante”, resaltó Hernández.

El mandatario se refirió a las inversiones en aeropuertos, puertos y carreteras principales que tienen como objetivo convertir al país en el punto logístico para Centroamérica.

Lea: Proponen en el Congreso exonerar a emprendedores por cinco años

Nuevas empresas
Ahora la ciudad de Comayagua cuenta con más de 10 fábricas de procesamiento de alimentos, detergentes, cemento y otro centenar en el área agro agroindustrial. Según datos de la Oficina Regional del Trabajo en lo que va del año han abierto operaciones en la ciudad 21 nuevas empresas que han generado 320 plazas laborales.

En la medida que empresarios de esta categoría
pueden invertir en Comayagua, en esa medida
vamos a desarrollarnos”.

Marco Tulio Flores, Cámara de Comercio
de Comayagua

La mayoría de empresas que han iniciado operaciones son restaurantes, cafeterías, helados, tiendas de ropa y artículos.

Cada negocio está generando entre dos a siete empleos directos en promedio.

Actualmente, el municipio tiene una población de 150 mil habitantes y un registro de 5,300 empresas entre pequeñas, medianas y grandes.

De acuerdo con la oficina del Trabajo, la mayoría de personas que buscan un empleo tienen una edad entre los 18 a 30 años.